BUSCAS ALGO DIFERENTE O ESTAS ABURRIDO QUE SE YO CHEQUEA MI BLOG Y PROMETO QUE AL MENOS NO PERDERAS TU TIEMPO AQUI
jueves, 29 de octubre de 2009
Aprendiendo a Fotografiar Modelos
A continuación están un par de consejos sencillos para los que estén interesados en hacer bonitas fotos de modelos y retratos.
Utiliza una cámara reflex de buena calidad (Puede ser digital o con carrete).
Cuando digo ‘buena calidad' no quiero decir que te compres una cámara profesional de 10.000 euros. La mayoría de la gente con un verdadero interés en hacer fotos puede comprarse una buena cámara reflex por unos 200 euros.
Trabajar con carretes puede resultar bastante pesado (y al final más caro). Si piensas digitalizar tus fotos, puede que te interese gastar algo más de dinero en una cámara digital. Aunque una cámara digital reflex puede resultar cara, los precios se están bajando rápidamente. Recomiendo que te informes sobre la Canon EOS 350D. Si no puedes pagar una buena cámara, pide a un amigo que te preste una hasta que puedas comprarla o hasta que estés seguro de que si la compras, la aprovecharás. ¿Quién no tiene un amigo con una buena cámara?
Toma las fotos fuera con sol
Es impresionante lo que hace un poco de sol para una foto. El sol le da mas brillo a la foto y resalta el color en la piel del modelo, la ropa, y el fondo. Casi cualquier foto se ve mejor con el sol que sin él.
Mira los anuncios en las revistas de moda y otros sitios
¡Para hacer bonitas fotos necesitas saber cómo son las fotos bonitas! Mira trabajos y anuncios profesionales e imita las poses y los combinados de colores. También puedes mirar revistas en Internet. Pero ten cuidado con las páginas de fotógrafos, algunos son increíbles, pero otros son terribles.
Toma las fotos desde distintos ángulos
La misma foto con otro ángulo y otra distancia puede hacer una enorme diferencia. No hagas las fotos siempre rectas, horizontal o verticalmente. Toma la foto desde varios ángulos, arriba, abajo, detrás, un poco arriba a la izquierda... ¡No hagas fotos sin ángulos!
Escoge combinaciones de ropa y de fondo con mucho color
Al menos que estés tomando una foto muy de primer plano, el fondo de una foto es tan importante como el modelo. Un fondo soso hace que la foto sea sosa, sin embargo, un fondo con vida y colores puede hacer la misma foto interesante o ‘funcionar'.
Lo mismo se aplica a la ropa. Si quieres que la foto ‘funcione', utiliza combinaciones de ropa con mucho color y varias piezas incluyendo gafas de sol, gorros, bufandas, etc. ¡Sé creativo! Después, combina el color de esa ropa con el fondo. Con la ropa adecuada y la combinación con el fondo, ¡no necesitas saber nada de fotografía para que las fotos que saques salgan fenomenales!
Toma las fotos de poses naturales y expresiones variadas
Las fotos parecerán más profesionales si las poses son naturales. No quieres que tu modelo dé la impresión de que se está forzando demasiado un pose. Deja que el modelo se situé como le parezca y después haces ajustes.
Recuerda que puedes presentar distintas emociones en tus fotos. Mete algo de variedad: caras alegres, tristes, indiferentes... Cada foto de un ser humano tiene algo que decir según la expresión mostrada.
No sabes la alegría que puedes dar a alguien haciéndole salir guapísimo/a en una foto. Cualquier persona puede salir excepcional en una foto, créeme, solo es cuestión de luz y ángulos.
domingo, 25 de octubre de 2009
DOA: Dead Or Alive
http://rapidshare.com/files/39737403/DOA__2006_DvDrip.AC3.part1.rar
viernes, 16 de octubre de 2009
One Piece
domingo, 11 de octubre de 2009
SteamBoy
sábado, 10 de octubre de 2009
Zambo Cavero Grande entre los Grandes
Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, Cavero ha sabido ganarse el cariño y la admiración del pueblo peruano.
Algunas de sus mejores interpretaciones son las compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas interpretadas formando duo con el guitarrista Óscar Avilés.
El 3 de junio de 1987, Cavero fue laureado conjuntamente con otros tres artistas peruanos (Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos) en Washington D. C. por la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que honró sus méritos por contribuir para que la música peruana establezca la sólida presencia que obstenta en el continente americano y en el resto del mundo.
En enero de 2009 vuelve después de muchos años a un estudio de grabación para grabar un dueto del tema Bandida junto al artista criollo Kike Bracamonte que radica en España. El disco vende 3 mil copias en ese país.
El 5 de octubre de 2009, Cavero ingresó a la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en el distrito de Jesús María, aquejado por una septicemia a causa de la obesidad mórbida que padecía. Sus compañeros del medio artístico y hasta el presidente Alan García lo visitaron por la gravedad de su estado, la cual puso su vida en riesgo. El 'Zambo' Cavero falleció cuatro días después, el 9 de octubre, aproximadamente a las 12:55 pm.
Siempre juntos, con Óscar Avilés
Siempre, con Óscar Avilés
Son nuestros, con Óscar Avilés
Contigo Perú, con Óscar Avilés
Únicos, con Óscar Avilés
Te traemos: El chacombo, con Óscar Avilés
Perú Al Mundial, con Óscar Avilés
Siguen festejeando juntos, con Óscar Avilés
Mueve tu cucú EP con Óscar Avilés
Mueve tu cucú, con Lucila Campos
Seguimos valseando festejos, con Lucila Campos y Óscar Avilés
¡Qué tal trío!, con Lucila Campos y Óscar Avilés
lunes, 5 de octubre de 2009
NUEVO ANIME INSPIRADO EN KILL BILL
Confirman Kill Bill 3
La Muerte de Superman
La Mujer Maravilla al Cine
Hagamos una pequeña recapitulación de La Mujer Maravilla. Más allá del famoso cómic, esta superhéroe femenina tomó fama a nivel mundial gracias a la exitosa serie de televisión de 1976-1979 interpretada por la ex-Miss Mundo Lynda Carter (mis respetos para semejante belleza de mujer, un monumento tan o más agraciada que la mismísima Monica Bellucci), pero que hasta el momento no ha sido adaptada al cine. En los últimos años sonó fuerte como un proyecto de la Warner Bros., mencionándose posibles intérpretes como Jessica Biel o, la señora Cruise, Katie Holmes.
Marvel prepara el camino para Los Vengadores en el cine
ATENCIÓN, hay spoilers a partir de este punto, incluyendo de El Increible Hulk. Si habéis visto Iron Man en el cine y tuvisteis la paciencia de esperar a que acabaran los títulos de crédito finales, habréis contemplado la corta pero intensa conversación entre Tony Stark y Nick Furia, este último intrerpretado por Samuel L. Jackson en clara referencia al universo Ultimate. Por otro lado, navegando por IMDB, se puede ver que uno de los personajes que participará en la nueva entrega del gigante verde más famoso del mundo (no me refiero al del maíz) será el propio Tony Stark, interpretado de nuevo, como no puede ser de otra manera por Robert Downey Jr. FIN DE SPOILERS
Conociendo todo lo dicho hasta ahora, se puede deducir fácilmente que Marvel está planeando un gran crossover cinematográfico. Y si Iron Man y Hulk están en el ajo, no hay que ser muy listo para saber quienes son los siguientes. Pero por si quedaban dudas, Marvel ha anunciado los nombres y las fechas en las que saldrán a la luz dichos proyectos. Pasemos a comentarlos brevemente:
Iron Man 2: Estaba más que cantado que una segunda parte de esta película se realizaría tarde o temprano. Si aquella bazofia de Los 4 fantásticos tuvo una continuación, ¿por qué no está película, que la triplica en calidad? Es de esperar que en esta segunda entrega haga su aparición por primera vez en la gran pantalla Máquina de Guerra. El estreno está programado para el 30 de Abril de 2010.
Thor: Después de muchos rumores y conjeturas, ya hay algo claro sobre el proyecto que traerá a la creación de Stan Lee y Jack Kirby a la gran pantalla. El 4 de Junio de 2010 será el día en el que podamos ver al Hijo del Trueno en cines, aunque aún no se sabe quien le pondrá cara. Los rumores apuntan a Kevin McKidd.
Capitán América: Se estrenará bajo el nombre de The First Avenger: Captain America el día 6 de Mayo de 2011 y es otro proyecto rodeado de numerosos rumores, sobre todo, al igual que ocurre con Thor, sobre quien será el actor protagonista. Todo apunta a que será Matthew McConaughey, una mala elección según mi punto de vista. Me cae mal este actor y el Capitán tampoco goza mucho de mi simpatía.
Los Vengadores: He aquí la clave del asunto, la adaptación al cine del equipo de superhéroes más famoso de Marvel (con permiso de los X-Men). El proyecto de Los Vengadores se hará realidad en Julio de 2011 y como es lógico de esperar reunirá a Iron Man, Hulk, Thor y al Capitán América.
Hay que decir que también está tomando forma la adaptación de El Hombre Hormiga, otro miembro de Los Vengadores, donde es posible que veamos a La Avispa, su compañera sentimental y también miembro del equipo de héroes (de hecho el nombre de Los Vengadores lo acuñó ella). No hay que descartar que Spiderman sea también uno de los implicados en el proyecto, sobre todo ahora que está planeando la amenaza de una cuarta entrega de su saga, la cual se fue al garete con la tercera parte.
Como opinión personal creo que Marvel no podría realizar este proyecto de una mejor manera. Presentar a los personajes por separado, los cuales tienen historias interesantes por si solos, me parece que les beneficia tanto a ellos como a nosotros. Por su parte está la obviedad del beneficio económico, ya que casi cualquier película de Marvel que se estrena (aunque sea un asco) es un taquillazo. Para los aficionados nos dejan esta extrapolación del concepto de cómic y crossover a la gran pantalla, permitiendo disfrutar por partida triple de las peripecias de cada superhéroe, en papel, en su película individual y en la adaptación de Los Vengadores. Ya podrían aprender los señores de DC con su Liga de la Justicia.
Hey Go Lest Go al Cine
Bleach Movie 3 - Fade to Black
Nicolas Cage
No queremos ni podemos quitar mérito a la fantástica carrera de Nicolas Cage, uno de los 100 actores americanos fundamentales de la historia del cine según la revista ‘Premiere’, pero es obligatorio mencionar que proviene de la segunda única familia, tras los Huston, que ha ganado premios Oscar en tres generaciones sucesivas: es nieto del compositor Carmine Coppola y sobrino del director de “El padrino”. Cage, medio alemán y medio italiano, creció en Hollywood, donde fue a la misma escuela que Angelina Jolie, Rob Reiner y Albert Brooks. Aún así, durante sus primeros años, creyó que el único modo de hacer carrera en el cine por sus propios medios era trabando como vendedor de palomitas en un complejo teatral.
Sin embargo, Cage nunca renegó de sus orígenes, pero, aunque siempre mantuvo un interés sincero en hacer carrera por su propia cuenta, la primera ayuda le llegó de manos de su tío Francis; trabajando como lector de réplicas para los actores que se presentaban al reparto de “Rumbling Fish”, se hizo obvio que el chico prometía. Después de un pequeño papel secundario en esta película aún rodaría algunos papeles para Ford Coppola, en “The cotton club” y “Peggy Sue se casó”, antes de ser contratado por los hermanos Cohen.
“Arizona Baby” proporcionó el primer papel protagonista a Nicolas Cage como un destartalado secuestrador de niños que quería fundar una familia junto a Holly Hunter, y para ello robaba los nidos ajenos. Estamos en 1987, en los comienzos de una carrera fuertemente afincada en Hollywood pero también enormemente comprometida. Entre sus últimos trabajos están el “World Trade Center” de Oliver Stone y “El señor de la guerra” de Andrew Niccol.
“Adaptation: el ladrón de orquídeas”, “City of angels” y “Leaving las Vegas” tienen tres personajes protagonistas característicos de Cage, aunque sea porque todos son inclasificables bajo el nombre de un mismo actor: su rostro poco usual puede expresar tanto neurosis, como la mayor dulzura o violencia difícilmente contenible. El alcohólico sentimental de “Leaving las vegas” (Mike Figgis, 1995) le proporcionó el Oscar al mejor actor protagonista, y el reconocimiento unánime y admirativo de crítica y público. Por “Adaptation: el ladrón de orquídeas” fue nominado por partida doble: es uno de los tres únicos actores, junto a Peter Sellers (“Teléfono Rojo”) y Lee Marvin (“Cat Ballou”) en ser nominado al premio por una actuación de personajes múltiples.
El realizador David Lynch (“Mullholand Drive”), se refirió a él como un músico de jazz de la interpretación, después de trabajar juntos en el filme de culto “Corazón salvaje”.
Entre sus éxitos recientes hay tanto películas de acción como filmes románticos y familiares. Fue Stanley Goodsped en “La roca” (1996), con la que se introdujo de cabeza en el género del thriller, “Cara a cara”, “Con Air”, “Snake eyes” y “8 milímetros” las protagonizó entre 1996 y 1999. Bastante distintos han sido sus papeles en “Family Man” (2000) y “El hombre del tiempo” (2005).
Nicolas Cage ha estado nominado a cuatro Globos de Oro, el último por “El ladrón de Orquídeas” en 2003, y ha estado casado en tres ocasiones, con Patricia Arquette, Lisa Marie Presley y Alice Kim. Sufre de vértigo, colecciona comics (los considera la mitología del siglo XX), es medio alemán y medio italiano y entre sus amigos íntimos se cuenta el músico Tom Waits.
Oliver Stone se enfrenta a Norteamerica
Desde su cortometraje “Last year in Vietnam” (“El año pasado en Vietnam”) de 1971, Oliver Stone viene agitando la conciencia moral de América y haciendo mirar a su país a los rincones oscuros que preferiría barrer bajo la alfombra. Nacido en 1946, el 15 de septiembre en Nueva York, Oliver W. Stone se ha caracterizado como cineasta y activista por atacar directamente los asuntos más comprometidos en su país y en el resto del planeta. Ni sus películas menos políticas, como “The doors” (1991), “Asesinos natos” (1994) o “Giro al infierno” (“U-turn”, 1997) quedan libres de una lectura controvertida socialmente.
Su largometraje “Platoon” fue de los primeros en romper el enorme tabú existente con la guerra de Vietnam y en analizarlo. Siguió los pasos del “Apocalipsis now” de Fracis Ford Coppola (1979) pero sin los desvaríos abstractos de este director: concretó los dolores de la guerra en el joven marine protagonista (Charlie Sheen) y mostró a EEUU la cara de la guerra que no quería ver, las matanzas de víctimas vietnamitas inocentes huyendo de sus casas de paja mientras éstas eran incendiadas. “Platoon” le reportó su primer Oscar como mejor director, pero lo condenó a tener que luchar continuamente contra la etiqueta de antipatriótico que se le colgó. Durante aquel momento gobernaba Estados Unidos Ronald Reagan, representante del partido republicano y uno de los objetivos principales de Stone.
De algún modo, el cineasta está inmerso en una cruzada para destapar las crueldades de su país. Richard Nixon fue protagonista de una de sus mejores películas, “Nixon” (1995), que analizaba no sólo los escándalos de política interna del caso Watergate sino también las veleidades del gobierno americano con regímenes dictatoriales como el de Pinochet en Chile. Hasta en “Alejandro” puede entreverse su poderoso mensaje antiimperialista. En el extremo opuesto podría mostrarse el elogio documental del dictador Fidel Castro que Stone dibujó en “Comandante”, del año 2003, tras centenares de horas de entrevistas con el líder de la revolución cubana.
Latinoamérica ha estado presente en el trabajo de Stone desde los años 80: “Salvador” (1986) fue la primera película del cineasta que podríamos clasificar como trabajo de autor, después de dirigir el filme de terror “La mano” en 1981. El protagonista de “Salvador” podría fácilmente ser un alterego de Stone: basado en una historia real, co-escrito por el director junto a su protagonista, el filme narra las dificultades de un periodista norteamericano (Richard Boyle, interpretado por James Wood) por documentar la realidad del país durante la dictadura, apoyada por Estados Unidos y duramente respondida por las guerrillas.
Ese mismo año estrenó “Platoon”, película mítica tanto por su calidad como filme bélico como por la airadísima respuesta que obtuvo desde las tribunas más conservadoras de América. El año siguiente Stone atacaría al ‘sistema’ donde más le duele: “Wall Street”, demoledora crítica del sistema capitalista, proporcionó todos los premios posibles a Michael Douglas por su descarnada interpretación de un tiburón bursátil. El drama “Talk radio”, que emprendió al año siguiente, insistía en criticar una globalización que todavía no había sido calificada como tal. No llegó al gran público pero en 1989 se consagraría como un director fundamental en el panorama internacional: “Nacido el 4 de Julio” limaba los sinsabores que “Platoon” había creado, pues al otorgar todos los honores al combatiente más humilde de Vietnam se reconciliaba con la bandera de su país mientras insistía en la crítica a los responsables de esta guerra sin sentido.
“World Trade Center” insiste en este homenaje a las personas menos poderosas, las que arriesgan su vida por una causa, lo que no impide que el director afile su pluma cinematográfica contra los más poderosos, haciendo hincapié en que los policías que se adentraron en las Torres no viven relajadamente en la Casa Blanca.
América en el Cine
Posiblemente sin “El nacimiento de una nación” el cine hubiese encontrado otro modo de desarrollarse como arte narrativo. Pero puesto que no podemos saber qué hubiera ocurrido, lo único cierto es que esta película dirigida por David Griffith en 1915 dejó asentados todos los elementos básicos del lenguaje cinematográfico moderno, además de explicar cómo debía dirigirse la épica histórica. El debate que recientemente se ha abierto en torno a esta película, sobre si sus valores artísticos quedan difuminados o no por la racista visión de la Guerra de Secesión que Griffith plasmó, se repite cuando el público americano ha dado la espalda a las películas “World Trade Center” y “United 93”; al parecer, para algunos es demasiado pronto para elaborar una historia cinematográfica del 11-S.
Hizo falta una década para que los directores americanos pudieran estrenar comercialmente su versión de la guerra del Vietnam. El tema sigue coleando hoy día, cuando encuentra ecos de actualidad en la II Guerra del Golfo Pérsico, pero lo cierto es que cada vez pasa menos tiempo antes de que un realizador estadounidense decida enfrentarse a la realidad de su país, denunciándola si hace falta. La historia de Estados Unidos podría ser visionada, antes que leída, gracias a la infinitud de filmes que recogen sus tres siglos de historia. El siglo XX ha sido especialmente retratado desde todas las ópticas, permitiendo que un espectador de Francia sepa más de la historia de América que la de sus vecinos europeos.
Los últimos Oscar arrojan una estadística abrumadora sobre los nuevos vientos que soplan en Hollywood: la tendencia que se estaba dando hacia el acomodo que proporciona el entretenimiento apolítico ha dado paso a películas que tratan el tema de la homosexualidad, el racismo, la situación en Oriente Próximo y la censura a los medios. Pero aunque estos temas resuenen en la actualidad todas las películas han disimulado su mensaje mudando la época en la que se sitúan sus historias: es el caso de “Munich”, “Brokeback mountain”, “Capote”, “Buenas noches y buena suerte” e incluso el “Jarhead” de Sam Mendes, que se retrae a la Primera Guerra del Golfo para hablar de los marines en Irak.
Hasta ahora, solo Michael Moore se ha atrevido a poner a la sociedad estadounidense y a su presidente George Bush en su punto de mira, en “Bowling for Columbine” y “Fahrenheit 9/11”. Incluso los cineastas más belicosos como Sean Penn y Tim Robbins se han mantenido al margen, voluntariamente o forzados por las mismas productoras que censuraron a Kevin Costner como protagonista de “World Trade Center” debido a su participación anterior en un documental sobre la comisión de investigación de los atentados.
Sean Penn participó como director en el compendio de cortometrajes “11’09’’01”, la primera película respecto a aquel 11 de septiembre sobre el que ahora se abre la veda. “United 93” y “Worl Trade Center” anuncian una avalancha de películas sobre este tema que Spielberg prometió no tratar nunca en una película. Sin embargo, incluso en la filmografía de este director podemos ver que la brújula política del cine americano está virando: Spielberg dirigió, bajo gobierno demócrata, dos loas a las virtudes inmaculadas de su país, “Amistad” y “Salvar al soldado Ryan”. Su visión del mundo se muestra radicalmente distinta en las recientes “La guerra de los mundos” y “Munich”, en las que es difícil no ver cierta amargura, una crítica al imperialismo belicoso y al relativismo que en lo político nos desborda. Tras el 11-S, llegó el huracán Katrina, del cuál pronto veremos la película de Spike Lee que dejó al gobierno federal sin capacidad de respuesta, “When the levees broke: a réquiem in 4 acts”.